MIS NECESIDADES ESPECIALES EN CLASE....
Los niños con necesidades especiales están mejor en escuelas para ellos MARY WARNOCK, que defendió la integración de los niños discapacitados en las escuelas normales, reconoce que ha sido un fracaso.
La cuestión de si los niños discapacitados deberían estudiar en escuelas especiales o integrarse en las escuelas ordinarias ha sido motivo de debate en Gran Bretaña como en otros países. La legislación adoptada por los laboristas en 1997 favoreció su integración en las mismas escuelas que los demás alumnos. Ahora la baronesa MARY WARNOCK, pedagoga cuyo informe fue decisivo para que el gobierno adoptara esa política, piensa que la medida ha sido un fracaso y que habría que abandonar la integración.
WARNOCK ha publicado un informe en el que sostiene que "si bien la inclusión es un ideal para la sociedad en general, no siempre es un ideal para las escuelas". En el caso de los niños con necesidades especiales la integración escolar no ha funcionado y hay que reconocerlo. Niños vulnerables con graves problemas pueden quedar aislados en las grandes escuelas normales. En cambio, en las escuelas especiales más pequeñas encuentran un ambiente más tranquilo y atento a sus necesidades personales.
Si desea leer màs…. haga clic en la imagen
INTEGRACION ESCOLAR Y LA REALIDAD...
La integración de los niños con alguna discapacidad tiene inconvenientes hoy por que Las Instituciones Educativas no tienen la preparación adecuada para atender y educar a los niños. Además, nosotros como docentes no tenemos una capacitación por parte de gobierno donde se adquieran las competencias que necesitamos ni los conocimientos para entender, ayudar y enseñarles a los niños que tienen algún problema cognitivo o físico que les haga parte activa de una sociedad.